Judicial Tema del Día

Sorprenden a 2 policías llevando 200 kilos de cocaína en un camión de la institución

Camión de la Policía en que transportaban la droga
Camión de la Policía en que transportaban la droga
–Dos agentes de la Policia Nacional fueron capturados cuando transportaban 200 kilos de cocaína en un camión de la misma institución policial en el departamento de Córdoba.

Los detenidos son dos subintendentes identificados como Aldemar Acevedo Suárez, de 29 años, y Julio César Torres León, de 34, quienes viajaban a bordo del camión de la Policía de placa VSR 863 y número interno 030400, en el cual llevaban camuflado el cargamento de droga.

El vehículo, que venía procedente de la ciudad de Medellín, fue interceptado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN, en la carretera entre los municipios de Buenavista y Planeta Rica, en el departamento de Córdoba.

En realidad a los uniformados se les venía haciendo un seguimiento en desarrollo de una dispendiosa investigación que desde hace tres años adelanta la DIJIN, lapso durante el cual ya habían sido capturadas 10 personas.

El comando de la Policía en Córdoba informó que los dos uniformados fueron retirados de la institución “en cumplimiento de los principios de transparencia y legalidad que rigen a la Policía Nacional”.

“Los dos funcionarios fueron retirados de la institución, quienes en una clara afectación del servicio y lejos de sus deberes constitucionales de proteger a la comunidad auspiciaron las acciones ilegales de una red narcotraficante”, agrega el comunicado.

También indica que quedaron a disposición de un fiscal especializado de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM) para la correspondientee judicialización.

Los comentarios están cerrados.