Bogotá

Medicina Legal identificó la cuarta víctima del ‘asesino de Monserrate’

7df8a0bf99a61e7338a62d1d80055bb1_1454613122

El Instituto de Medicina Legal confirmó la identificación de la cuarta víctima del llamado ‘Asesino de Monserrate’, Fredy Valencia. Se trata de Sonia Jineth Martinez Uribe de 24 años, quien fue reportada como desaparecida en Bogotá el enero 10 de 2013, cuando tenía 23 años.

La joven se suma a Ludy Johanna Lara Saavedra, Adriana Patricia Porras Cruz y María del Pilar Rincón Muñoz, quien fue la primera víctima identificada el pasado 7 de diciembre.

En el caso ha trabajado un equipo integrado por Médicos Especialistas Forenses, Patólogos Forenses y Antropólogos que trabajan en lograr la identificación de los cuerpos encontrados el año pasado cerca del cambuche en el que vivía el hombre que confesó haber enterrado a 16 mujeres allí.

Las autoridades forenses han encontrado 11 cuerpos y con este hallazgo, serían 7 las mujeres que faltarían por identificar.

Por tal motivo, el Instituto insiste en un llamado a los ciudadanos que crean tener un pariente en el Bronx, para que dejen muestras de sangre o algún tipo de tejido, que permita hacer cotejos de ADN con los cuerpos que aún están analizando.

De acuerdo con psiquiatras forenses de la entidad, Valencia sabía perfectamente lo que hacía y, por lo tanto, tenía plena conciencia de los asesinatos que cometió, sobre los que aún no hay una cifra concreta.

Valencia aseguró que llevaba a su cambuche mujeres habitantes de calle que frecuetaban la zona del Bronx y a cambio de darles ropa , droga y comida pedía cinco minutos de placer.