Panorama Nacional

Policía desarticula red de trafico de armas en Bogotá

POLICIA- ARMAS–La desarticulación de una organización dedicada al tráfico de armas de fuego y la incautación de abundante material de guerra dejó una operación de la Policía Nacional Nacional realizada en céntrica zona de la capital colombiana.

El comando policial informó que en la acción realizada por comandos Jungla también se logró la captura de tres cabecillas de la organización delincuencial identificados con los alias de «Edilson», «Yobany» y «Diomedes», a quienes se les decomisaron 20 fusiles M-4 de fabricación americana, 20 proveedores, un cañón de repuesto y dos apaga llamas.

Las armas, que al parecer iban a ser entregadas a grupos de crimen organizado vinculados al tráfico de estupefacientes, fueron encontradas camufladas en cajas utilizadas para transportar televisores, dentro de un parqueadero ubicado en la carrera 38 de Bogotá.

Según la investigación adelantada por la Dijín de la Policía en coordinación con la Agencia de Inmigración y control de Aduanas ICE/HSI, de Estados Unidos, la red delincuencial adquiría las armas legalmente en Estados Unidos y las remitía a Colombia en contenedores entre cargamentos de repuestos para vehículos o maquinaria pesada.

Previamente eran desarmadas y borrados los sistemas de identificación o seriales.

En Bogotá se almacenaban en bodegas ubicadas en el sector de Puente Aranda y comercializadas entre grupos de crimen organizado vinculados al tráfico de estupefacientes, que delinquen en Valle del Cauca y la Costa Atlántica.

Los capturados son comerciantes, propietarios de locales dedicados a la venta de prendas de vestir y equipos electrónicos, actividad que aprovechan como fachada ante las autoridades.

La Policía indicó finalmente que etos sujetos serán procesados por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.