Deportes

Colombia debutó con goleada 6-3 a Chile en eliminatoria al mundial de Futsal

Colombia Futsal

La Selección Colombia de Futsal hizo gala de un buen juego, ataque por las bandas, despliegue por el centro y muy buena movilidad de sus jugadores, en el partido inaugural de las Eliminatorias que se disputan en Paraguay.

El equipo colombiano fue muy sólido en el primer tiempo, apretó a un rival débil, le quitó el balón y lo metió en su propio arco. Cuatro goles llegaron en los primeros 15 minutos con una sobresaliente actuación de Jonathan Toro.

Los australes reaccionaron en los últimos minutos, consiguieron marcar un gol y por poco concretan otro en punto penal. Los primeros 20 minutos favorecieron a los nuestros por 5-1.

El técnico chileno movió sus fichas en la segunda mitad y su equipo cambió mucho. Fue más ofensivo, le quitó el balón a Colombia y con dos goles de su figura, Juan Carrasco, apretó a los nuestros.

Pero la gran figura del partido, Jhonathan Toro, dio el parte de tranquilidad y con otro tanto suyo volvió la ventaja de 3 goles, definitiva en el marcador.

Para el sábado Colombia tendrá fecha de descanso y regresará el lunes para enfrentar a la Argentina en el juego de cierre de la tercera jornada.

Las estadísticas del partido:

Colombia 6-3 Chile

Colombia: Luis Ñañez, Angellot Caro, Jhonathan Toro, Yulián Díaz y Yeisson Fonnegra.
Suplentes: Cristian Otero, William Jiménez, Luis Eduardo Poveda, William Moreno, James Castillo, Camilo Reyes, Wilmar Ramírez, José Quiroz, y Richard Gutiérrez.
D.T.: Osmar Fonegra
Goles: Wilmar Ramírez (9´), Jhonathan Toro (12’ 14, 32’), Yeison Fonnegra (13’), Yulián Díaz (19’).

Chile:
Titulares: Roberto Castro, Juan Carrasco, Nilson Concha, Carlos Arriola Milenco Pavez
Goles: Juan Carrasco (17’, 24’, 31’).