Bogotá

Identifican a la quinta víctima del ‘Asesino de Monserrate’

busqueda victimas monstruo de monserrate

En las últimas horas, Medicina Legal confirmó que fue identificada otra de las víctimas a quienes Fredy Valencia, conocido como el ‘Asesino de Monserrate’, habría asesinado y enterrado cerca de su guarida en los cerros orientales de la ciudad. Ya suman cinco las mujeres identificadas por la entidad.

Se trata de una mujer de 28 años, identificada como Sandra Lucía Acosta Ramírez, quién fue reportada como desaparecida por sus familiares el 29 de agosto de 2007, pero que sus mismos allegados aseguraron tiempo después que apareció viva.

Los parientes de la mujer atendieron el llamado de Medicina Legal para reportar casos de desaparecidos que hubieran frecuentado el Bronx –donde Valencia buscaba a sus víctimas– y de nuevo la reportaron, indicando que no sabían nada de ella desde septiembre de 2012.

En el caso ha trabajado un equipo integrado por Médicos Especialistas Forenses, Patólogos Forenses y Antropólogos que trabajan en lograr la identificación de los cuerpos encontrados el año pasado cerca del cambuche en el que vivía el hombre que confesó haber enterrado a 16 mujeres allí.

Las autoridades forenses han encontrado 11 cuerpos y con este hallazgo, serían 7 las mujeres que faltarían por identificar.

Por tal motivo, el Instituto insiste en un llamado a los ciudadanos que crean tener un pariente en el Bronx, para que dejen muestras de sangre o algún tipo de tejido, que permita hacer cotejos de ADN con los cuerpos que aún están analizando.

De acuerdo con psiquiatras forenses de la entidad, Valencia sabía perfectamente lo que hacía y, por lo tanto, tenía plena conciencia de los asesinatos que cometió, sobre los que aún no hay una cifra concreta.

Valencia aseguró que llevaba a su cambuche mujeres habitantes de calle que frecuetaban la zona del Bronx y a cambio de darles ropa, droga y comida pedía cinco minutos de placer.