Nacional

U. Javeriana abre más de 40 cursos en español para más de cinco millones de estudiantes

javeriana

Estudiantes de Colombia y el mundo podrán acceder a la educación virtual gratuita con la Pontificia Universidad Javeriana a través de edX, la plataforma de educación virtual abierta más grande del mundo, fundada por Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Harvard University.

Las actividades académicas iniciarán en febrero de 2016. La presencia de la Universidad Javeriana a la Plataforma se formalizó a partir de un acuerdo de colaboración con edX, firmado en agosto de 2015, a través de la Dirección de Educación Continua para los cursos que serán ofertados por la Pontificia Universidad Javeriana.

Como resultado de este acuerdo, en los próximos 3 años la Javeriana abrirá más de 40 cursos en español, para más de cinco millones de estudiantes que buscan acceso a edX, independientemente de su nacionalidad.

Inicialmente la Universidad Javeriana ofrecerá 3 cursos:

• Pronósticos de Ventas, una herramienta comercial – 4 semanas
• Ética de la felicidad – 7 semanas
• Finanzas personales: dinero, solución o pesadilla – 4 semanas

La plataforma ofrecerá alrededor de 700 cursos, el 10 por ciento es en español y 90 por ciento en inglés. Los cursos serán gratuitos y si el estudiante desea obtener una certificación su costo económico será mínimo.

Las personas interesadas podrán vincularse a los diferentes cursos ingresando a https://www.edx.org/school/javerianax y en él podrán formalizar su inscripción.

En Schools and Partners encontrarán todas las instituciones participantes en el ámbito universal, entre ellas la Pontificia Universidad Javeriana, única Universidad Latinoamericana que hace parte de la plataforma.