Economía

Mincomercio explica a multinacional Endava los beneficios de invertir en Colombia

min comercio

La viceministra de Turismo y Ministra (e) de Comercio, Industria y Turismo, Sandra Howard Taylor, se reunió con representantes de la empresa británica Endava, especializada en el desarrollo de tecnología y servicios informáticos, la cual busca oportunidades de inversión en el país.

Howard Taylor expuso los diferentes instrumentos que ofrece Colombia a compañías extranjeras, para garantizar y proteger los flujos de inversión que llegan al país. Esto con miras a fomentar el empleo, el desarrollo de tecnologías e información y las exportaciones, principalmente.

La funcionaria se refirió también a los incentivos que brinda el Gobierno a quienes hacen uso de las zonas francas uniempresariales como herramienta para incentivar la inversión extranjera. Igualmente destacó los beneficios que se ofrecen para avanzar en innovación.

La multinacional espera instalar en Colombia un centro de desarrollo de software, el cual generaría 100 empleos inicialmente, con posibilidad de aumentar a 400 en los siguientes dos años, una vez comience la operación en el país.

Endava cuenta con más de 2.500 empleados alrededor del mundo, además de oficinas en Nueva York, Atlanta, Nueva Jersey, Londres y Frankfurt, así como 6 centros de desarrollo en Rumania, Moldavia, Macedonia y Serbia.