Judicial

Incautan 617 kilos de marihuana en el Valle del Cauca

contundente-golpe-al-trafico-marihuana

La Dirección de Antinarcóticos logró, mediante puesto de control en la vía Panamericana a la altura del municipio de Buga, la ubicación de una camioneta tipo furgón que transportaba 617 kilos de marihuana prensada.

El automotor ocupado por dos personas fue requerido por el personal policial para su correspondiente procedimiento de registro y control, hallando como carga en su interior, 17 sacos de fibra de color verde y uno de color beige, evidenciando en ellos una sustancia vegetal prensada, con olor y características similares al estupefaciente.

El procediendo a realizar fue la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojando resultado positivo para cannabis y sus derivados (marihuana) con un peso neto de 617 kilos.

La marihuana incautada, el vehículo automotor inmovilizado y los dos capturados hombre y mujer, de 30 y 21 años respectivamente, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

El cargamento incautado tendría un valor estimado de cincuenta millones de pesos aproximadamente, logrando impedir la comercialización y distribución de un millón doscientos treinta y cinco mil dosis de marihuana.