Judicial

Delinquían con pasamontañas, armas de fuego y una mini Uzi de Juguete

Banda capturada

Con información de la red de cooperantes, se logró la captura de tres personas que en la vía que conduce de Sabana de Torres a San Alberto, más exactamente en el sector conocido como la Lizama, obstruían la carretera con maderos, rocas y varillas para impedir la normal circulación de los vehículos.

De esta manera obligaban al conductor a detener su marcha, situación que era aprovechada para poder abordarlos e intimidarlos utilizando armas de fuego.

El plan candado fue activado y como resultado se dio la captura de estos 3 sujetos a quienes se les incautó una motocicleta roja, un revolver marca llama calibre 38, con 06 cartuchos, una chapuza de lona negra para revolver, un bolso color negro donde ocultaban un arma de juguete con la que intimidaban a sus víctimas, esta arma por sus características es similar a una mini uzi.

Modus Operandi
Según la información recibida, la cual está en proceso de verificación, los capturados cubrían sus rostros con pasamontañas para cometer los hurtos en las fincas aledañas y vías del sector conocido como el taladro en inmediaciones del kilómetro 60 vía la Lizama san Alberto.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía General de la Nación en la ciudad de Barrancabermeja, donde enfrentaran un proceso penal por el delito de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, en caso de ser hallados responsables podrían ser condenados a una pena hasta de 5 años de prisión según el ordenamiento jurídico colombiano.