Policía inauguró primera Escuela de Seguridad con apoyo de la Alcaldía de Ocaña y SENA

febrero 8, 2016 6:05 pm

Escuela de Seguridad

Además de brindar al ciudadano formación en convivencia para la prevención de delitos y contravenciones, se incluyeron capacitaciones del servicio Nacional de aprendizaje SENA sobre belleza, electricidad residencial y cursos de pintura para niños.

En cumplimiento a la Política de convivencia y seguridad ciudadana del gobierno Nacional y al plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” unidades adscritas al departamento de Policía Norte de Santander realizaron el lanzamiento de la primera escuela de seguridad de Ocaña.

Dentro del plan «Ocaña Segura» el grupo de prevención y educación ciudadana  del departamento de Policía Norte de Santander realizó el lanzamiento de la escuela de seguridad ciudadana en la que participarán niños, niñas, adolescentes y adultos para ser promotores en convivencia y seguridad ciudadana.

Las Escuelas de Seguridad Ciudadana son espacios pedagógicos donde la Policía, en coordinación con otras instituciones, brinda al ciudadano formación en convivencia para la prevención de delitos y contravenciones, normatividad en tránsito, prevención contra la extorsión y el secuestro, resolución pacífica de conflictos y normas de convivencia ciudadana para generar procesos de transformación social en las comunidades.

Además se incluyeron capacitaciones por parte del servicio Nacional de aprendizaje SENA sobre belleza, electricidad residencial y cursos de pintura para niños.

Su objetivo principal es el de instruir a las personas en el conocimiento y observación de la seguridad participativa, mediante el desarrollo de comportamientos preventivos en la vida social, de tal manera que sean garantes de orden y convivencia comunitaria.

Deja un comentario