Judicial

Caen dos integrantes del «clan Úsuga» tras secuestrar a 6 mineros

POLICIA- USUGAS–Unidades de la Policía Nacional capturaron a dos integrantes de la banda criminal conocida como «clan Úsuga», quienes habían secuestrado poco antes a seis trabajadores de una mina de la región.

De acuerdo con el comunicado policial, los sujetos capturados fueron identificados como alias “Rúa” y “Madrid”, en una operación realizada en zona rural del municipio de Segovia, en el departamento de Antioquia.

La Policía indicó que los dos miembros del «clan Úsuga» llegaron hasta el sitio intimidando con armas de fuego a las víctimas, para hurtar material aurífero.

Gracias al oportuno aviso a la Policía por parte de un ciudadano se emprendieron las investigaciones que condujeron a recolectar información y dar con su captura, además de incautar bultos de mineral avaluados en cuatro millones de pesos.

Los individuos que tenían injerencia en el nordeste antioqueño, principalmente en el municipio de Segovia, están inmersos en la ejecución y coordinación de distintos homicidios que son investigados.

Durante el procedimiento se recuperaron también los radios de comunicación que le habían robado a los empleados mineros.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía 11º seccional de Segovia por los delitos de secuestro simple y hurto.