Deportes

Edwin Cardona es reconocido como el mejor medio campista del fútbol mexicano

Edwin-Cardona-la-joya-colombiana

Edwin Cardona está atravesando por un buen momento en su carrera deportiva. El goleador colombiano lleva once anotaciones con el Monterrey y es reconocido por parte de la prensa mexicana como el mejor volante de la liga.

“Edwin Cardona es considerado ya por muchos el mejor mediocampista del balompié nacional”, escribió el diario Récord, medio deportivo de alto reconocimiento en el país manito.

A lo anterior, agrega el artículo: “Además de talento para distribuir el juego, tiene la capacidad de marcar sendos golazos de media y larga distancia, tal como lo hizo en el juego contra Dorados, en el que sacó un bombazo para colgar el balón del ángulo superior derecho”.

“Me tiene contento el momento por el que he venido pasando, respecto al fútbol colombiano lo físico lo están viendo mucho y eso me tiene contento, dicen que el delantero o el volante no tiene que tener tanto sacrificio, pero aquí uno ve las estadísticas y se están corriendo 11 o 12 kilómetros por partido”, expresó Edwin Cardona sobre su momento en el fútbol mexicano.

En diálogo con Blu Radio, Cardona habló de lo que viene para el combinado tricolor en la eliminatoria camino a Rusia 2018, refiriéndose a la posibilidad de alinear dos equipos diferentes para los compromisos respectivos ante Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla.

“Creo que tenemos una gran Selección, confío mucho en mi Selección, sé lo que podemos dar y sé lo que se nos viene, estos dos partidos son fundamentales para nosotros (…) El profe tomará la decisión de cómo va iniciar el partido en Barranquilla”, afirmó Cardona.

A lo anterior, agregó: “Podemos sacar una gran victoria, es de trabajar, cuando estemos allá el profe mirará la decisión de quienes están mejor en ese momento y sé que podemos dar un buen golpe para lo que queremos nosotros”.

Hasta el momento, Cardona ha celebrado en once oportunidades con los rayados de Monterrey, equipo al que pensó en dejar al inicio de la temporada como él mismo lo afirmó a los medios locales.