Nacional Norte de Santander

En Ocaña 10 burdeles fueron amonestados por icumplir normas de higiene

Burdel en Ocaña

Los operativos fueron llevados a cabo por Unidades adscritas al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio del Departamento de Policía Norte de Santander en el marco de la campaña “Por el respeto al turista”.

En los procedimientos realizados dentro del plan “Ocaña Segura” y dando cumplimiento a la ley 9 de 1979 en la cual se dictan medidas sanitarias para garantizar la calidad en el servicio que se presta a los turistas y usuarios en general, La Policía Nacional en compañía de la Inspección de Policía y del Instituto departamental de Salud, verificaron establecimientos de alojamiento y residencia y lugares de lenocinio de la zona céntrica de Ocaña.

Preservativos en el piso, colchones sucios, baños en estado deplorable, insectos rastreros (Cucarachas, Chinches y Pulgas), ausencia de permisos y más aspectos insalubres, fueron las causas para que la Policía Nacional y autoridades municipales amonestaran diez burdeles, ubicados alrededor de la Plaza de mercado y en el sector conocido como la zona de tolerancia.

Durante el operativo de control, se realizó la verificación de 20 establecimientos, teniendo como resultado la incautación de 51 colchones, 28 fundas, 28 sabanas, 6 cobijas y 28 almohadas por presentar inadecuadas condiciones higiénicas, los cuales tenían manchas de fluidos corporales, chicles secos y con sus forros rasgados, los cuales podrían ocasionar grandes consecuencias para la salud.

Esta actividad se continuará realizando por parte de los integrantes del Grupo de Protección al Turista y Patrimonio durante el transcurso del año para mejorar la calidad y el servicio que se ofrece a los turistas que frecuentan “La Villa de Los Caros”. Además se extenderán estos procedimientos a todos los municipios del departamento Norte de Santander.

Es importante resaltar que un colchón con un uso de más de 5 años puede tener hasta 4 millones de ácaros (pequeños animales microscópicos) y se convierte en una fuente de transmisión de enfermedades infectocontagiosas y brotes en la piel, por lo que la Policía Nacional invita a la comunidad informar de forma inmediata de aquellos sitios donde se presentan estos contextos.

Los comentarios están cerrados.