Economía

Superfinanciera reconoce como Emisor Conocido y Recurrente a Banco Davivienda S.A.

davivienda
La Superintendencia Financiera de Colombia le otorgó la calidad de Emisor Conocido y Recurrente – ECR – a Banco Davivienda S.A. Este emisor se hizo merecedor de tal reconocimiento que le permite adelantar un proceso más ágil para la realización de sus ofertas públicas de valores, al haber cumplido con los requisitos establecidos por la Superintendencia Financiera en la Circular Externa 020 de 2015.

Así, para las ofertas públicas de valores que quiera desarrollar este ECR sólo deberá enviar la documentación necesaria a la Superfinanciera para activar la inscripción automática del valor objeto de oferta y la autorización de la misma transcurridos dos días desde su radicación.

Cabe señalar que quienes sean acreedores de la calidad de ECR deberán continuar con el cumplimiento de los requisitos establecidos para ella, con el fin de mantener dicho reconocimiento, así:

1. Permanencia en el mercado: antigüedad en el Registro Nacional de Valores y Emisores – RNVE de 3 años o más.

2. Actividad en el mercado: realización de ofertas públicas de valores, o contar con un Programa de Emisión y Colocación de valores – PEC, durante los 3 años anteriores a la emisión.

• Realización de emisiones en el mercado por 1.200.000 SMMLV en los 3
últimos años.
• Tener inscritos en el RNVE acciones, bonos o títulos que sean resultado de titularización efectuada por sociedades titularizadoras.

3. Cumplimiento de normas de mercado: inexistencia de sanciones locales o internacionales, en los 3 últimos años, en el emisor, sus controlantes y administradores, por infracciones a la normatividad del mercado de valores.

4. Transparencia en la gobernabilidad

• Registrar cumplimiento en normas sobre Gobierno Corporativo (Código de Mejores Prácticas Corporativas de Colombia – Código País – Nuevo Código de Mejores Prácticas Corporativas de Colombia – Nuevo Código País) durante los 3 años anteriores a la emisión.

El listado de los emisores que cuenten con la calidad de ECR estará disponible a través del sitio web de esta Superintendencia www.superfinanciera.gov.co y sus prospectos de emisión se identificarán con este sello.

Contacto de Prensa
comunicacionessfc@superfinanciera.gov.co
Tel.: (571) 5940200 – 5940201 ext. 1516/1556/1541

Calle 7 No. 4 – 49 Bogotá, D.C. www.superfinanciera.gov.co