Judicial

Cayó ‘Mono Anuar’, cabecilla del Eln en el Sur de Bolívar

Cayó alias Mono Anuar

En una operación en la que participaron uniformados del Ejército y la Policía, en San Pablo, Sur de Bolívar, fue capturado alias ‘Mono Anuar’, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente ‘Héroes y mártires de Santa Rosa’, de la guerrilla del Eln.

La operación, liderada por tropas de la Quinta Brigada y la Policía Nacional, permitió la ubicación de este guerrillero de 36 años, que estaba, según las investigaciones, encargado de cobrar extorsiones a comerciantes de Bolívar y de exigir dinero en áreas en donde hay explotaciones ilegales de minería y cultivos de coca.

Alias ‘Mono Anuar’ tenía comunicación directa con los cabecillas de esa guerrilla; también ordenaba atentados terroristas contra la Fuerza Pública.

En su contra tiene vigente una orden de captura por los delitos de rebelión, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y delincuenciales y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Luego de la captura este hombre quedó bajo custodia judicial, para iniciar los respectivos procesos ante la ley.