Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca analizó las problemáticas de Soacha, Sibaté y Granada

Novena+mesa+técnica+Soacha
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, analizó durante todo el día las problemáticas de Soacha, Sibaté y Granada, acompañado por la comunidad, la Asamblea Departamental, representantes a la Cámara, senadores y su gabinete departamental.

El anfitrión de la jornada fue el alcalde de Soacha, Eleázar González, quien abrió la discusión expresando la necesidad de crear de acciones orientadas a buscar la felicidad de la comunidad.

“La infraestructura es un factor limitante de las condiciones necesarias para ser feliz. Debemos impactar de manera positiva la calidad de vida de los ciudadanos. Es prioritario replantear los esquemas de financiación para inversión en infraestructura vial y hospitales”, dijo.

Posteriormente, y como es costumbre en la construcción del plan de todos, se realizó la jornada de carpa abierta en la comuna cinco de San Mateo. Allí, las Juntas de Acción Comunal, líderes de Soacha y ciudadanía en general, expusieron sus propuestas y peticiones directamente al gobernador Rey, quien se comprometió con la comunidad a hacer realidad sus proyectos con ayuda del Gobierno Nacional.

Además de infraestructura vial, salud, educación, deporte y alcantarillado, los asistentes a esta jornada estratégica propusieron programas de inclusión social para la población en condición de discapacidad y apoyo en recursos semilla para las mujeres del municipio.

Entre otros, los compromisos del Gobernador de Cundinamarca con la población de Soacha fueron:

– Priorización del proyecto fase II y III de Transmilenio, con ayuda presupuestal del Conpes.

– Inversión en infraestructura vial.

– Mejoramiento en servicio de salud; instalaciones físicas y servicio de calidad

– Saneamiento básico

– Fortalecimiento de la política pública para la mujer

– Políticas de inclusión para los más de 6.500 soachunos que viven en condición de discapacidad.

– Apertura de cupos en la universidad de Cundinamarca, que garanticen el estudio gratis para habitantes de Soacha.

– 80 por ciento de subsidio para los jóvenes que deseen estudiar ciencias de la informática y carreras afines con la tecnología.

– Trabajo conjunto con el Sena para llegar a cada una de las comunas de Soacha.

– Desarrollo conjunto con la Esap de proyectos gestores de paz.