Noticia Extraordinaria

ELN parece no estar preparado para la paz: MinInterior

Min Interior

Fue la declaración que hizo hoy el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al referirse a las últimas acciones violentas del Ejército de Liberación Nacional, que demuestran que este grupo subversivo aún no está preparado para la paz.

«ELN parece no estar preparado para dejar las armas, para reincorporarse a la vida civil y para vivir en paz (…)El Gobierno Nacional, en especial el Presidente Santos siempre ha tenido toda la disposición para el diálogo, pero la verdad es que no hemos encontrado esa misma actitud por parte del Ejército de Liberación Nacional», afirmó el jefe de la cartera política.

No obstante, hizo un llamado al ELN para que demuestre su decisión de ponerle punto final al conflicto armado interno.

“Si realmente quieren la paz tienen que liberar a los secuestrados que tienen en su poder hoy. Estos llamados a paro armado o estos atentados terroristas no ayudan en absolutamente para nada”, señaló el Ministro del Interior.

El Ministro Cristo reiteró que “mientras no se inicié la etapa formal de negociaciones, la orden del Presidente de la República a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional es combatir al Ejército de Liberación Nacional en todo el territorio nacional”.

– See more at: http://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/con-sus-acciones-terroristas-eln-parece-no-estar-preparado-para-la-paz-mininterior#sthash.8sX3pjTm.dpuf