Noticia Extraordinaria Tema del Día

Eln reivindica ataque terrorista en Cúcuta; sube a $100 millones recompensa por responsables

ELN–Tácitamente, el grupo guerrillero Eln se atribuyó la autoría del atentado con un artefacto explosivo contra un grupo de agentes de la policía registrado la víspera en un céntrico parque de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con saldo de 8 uniformados heridos. Mientras tanto, las autoridades aumentaron a 100 millones de pesos la recompensa por la captura de los responsables.

Según un comunicado emitido por el llamado frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, fue una acción contra los operativos que ha venido realizando la Policía contra los vendedores ambulantes.

“La profunda crisis social y humanitaria de Cúcuta no requiere de más policías, más cámaras de seguridad, ni el aumento del paramilitarismo, ahora con asiento en la sede de la Alcaldía con César Omar Rojas, como su mayor representante investido de alcalde”, reseña el panfleto.

De hecho, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, atribuyó el ataque terrorista a ese reducto ilegal armado.

Según el oficial, la acción hace parte del «plan pistola» que esta guerrilla activó en contra de la fuerza pública.

“Se equivoca el Eln si cree que con esto nos van a amedrentar; vamos a seguir persiguiendo a estos bandidos”, advirtió el general Palomino.

Mientras tanto, la Policía en conjunto con las autoridades de Cúcuta, aumentó de 10 a 100 millones de pesos la recompensa a quienes entreguen información que conduzca a la captura de alias «Julián» y «Ribinson», cabecillas de la fracción terrorista que ejecutó el ataque en el Parque Lineal, ubicado a pocas cuadras del parque central de la capital de Norte de Santander.

Este es el panfleto divulgado por el Eln:

ELN-CUCUTA- PANFLETO

Los comentarios están cerrados.