Bogotá

Gremios de Bogotá rechazan hechos vandálicos en Transmilenio

Imagen de archivo
Ante los fuertes disturbios registrados en el sistema Transmilenio el día de ayer, los Gremios de Bogotá: la ANDI, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Cotelco, Fenalco, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Camacol Bogotá y Cundinamarca, y los demás integrantes del CIRC, manifestaron su rechazo por las protestas violentas y mostraron su apoyo a la Administración Distrital para que tome las medidas que aseguren que no se vuelcan a presentar situaciones de vandalismo como las de este miércoles, que dejaron millonarias pérdidas para la ciudad.

“La ciudadanía puede ejercer su derecho a manifestarse en el marco de la legalidad y de manera pacífica. Lo ocurrido ayer fue vandalismo, acompañado de violencia, donde se destruyeron los bienes públicos, nos hacen daño a todos los ciudadanos. Es deber de todos preservar y cuidar nuestro sistema de transporte” dijo la presidente del CIRC, Martha Moreno Mesa.

Los gremios de la ciudad, manifestaron además su apoyo al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de judicializar a los responsables directos de estos bloqueos que afectaron no solo los activos de Bogotá sino la integridad física de los ciudadanos.

“No podemos permitir que unos pocos pongan en peligro la integridad física de los usuarios de Transmilenio, y el patrimonio de la ciudad. Los invitamos a trabajar todos de la mano para construir entre todos una ciudad de calidad” concluyó, Martha Moreno Mesa, presidente de la entidad.