Bogotá

Cámara de Comercio de Bogotá se suma a proyecto para el posconflicto

Cámara de Comercio

Desde este 27 de febrero la Cámara de Comercio de Bogotá será aliada estratégica para quienes hayan cumplido su deuda con la justicia y quieran formar empresa.

Así, por medio de Casa Libertad, el proyecto del Ministerio de Justicia que atiende a la población pospenada, esas personas participarán en talleres de acompañamiento que buscan fortalecer el emprendimiento de microempresarios.

Dichos talleres también estarán dirigidos a quienes ya tengan una iniciativa empresarial y quieran formalizarla, mejorarla y hacerla sostenible.

De esta manera, los usuarios de Casa Libertad, que ya suman 185 (142 hombres y 43 mujeres), contarán con un servicio que les permitirá generar fortalezas en la formulación de planes de negocio o consolidar sus microempresas.

Casa Libertad es uno de los 26 proyectos liderados por el Ministerio de Justicia y que buscan mejorar las vías de acceso a los servicios de justicia y convertirla en una herramienta para la reconciliación en Colombia.

Desde su puesta en marcha, en julio de 2015, Casa Libertad ha contado con el apoyo del Inpec, la Fundación Teatro Interno y Colsubsidio, que se han dedicado a desarrollar programas de emprendimiento, capacitación en educación financiera, oportunidades de crédito y asesoría para la creación de empresa.

Ya son cinco los planes de negocio que se han fortalecido financieramente en Casa Libertad: spa, miscelánea, caseta de comestibles, venta de Omnilife y taller de costura.

Los usuarios de Casa Libertad, entre ellos 12 microempresarios, le apuestan a las oportunidades que faciliten su reencuentro con la vida en libertad.