Bogotá

Economía bogotana podría crecer en el próximo cuatrienio un 3,7%

Proyecto para mejorar el aire de Bogotá

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá reveló que la economía bogotana podría crecer en el próximo cuatrienio alrededor de 3,7%, por encima del cálculo estimado para la economía nacional en el mismo periodo.

De acuerdo con la entidad, el crecimiento se debe al comportamiento esperado para el sector servicios, que participa con el 60,9% de la economía y se espera que crezca por encima del 4% entre 2016 y 2019.

Uno de los retos de la economía bogotana es el comportamiento de la industria manufacturera, que viene perdiendo cada vez más espacio en el PIB de la ciudad y, desde 2007, el crecimiento fabril es inferior al total de la economía bogotana e incluso negativo en varios periodos.

«Los servicios vienen ganando cada vez más participación en la economía bogotana y potenciar su desarrollo teniendo como eje la ciencia, la tecnología y la innovación, será una tarea fundamental para que la economía se dinamice durante los próximos años», explicó el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro.

Según con Castro, Bogotá genera uno (1) de cada cinco (5) empleos en el país y aporta una cuarta parte de la producción colombiana. En ese entorno, trabajar en pro del desarrollo de cada sector productivo redundará en mayor empleo para Colombia.

Para que esto sea posible, se requiere que todos, empresarios, productores, comercializadores y consumidores, que la ciudadanía en general se enamore de esta ciudad y que recuperen la confianza en la economía. Sí es posible una Bogotá mejor para todos», puntualizó Freddy Castro.