Nacional

Empleados no podrán ser despedidos por chatear vía celular

Chatear

Así lo indicó hoy la Corte Constitucional y en consecuencia las empresas deberán modificar en su reglamento la prohibición del uso del celular en horas de trabajo por considerar que no se pueden aplicar sanciones que vayan en contra de los derechos de los empleados.

Tampoco será válido el argumento de las empresas de buscar con estas medidas mejorar el nivel de productividad. Este es el resultado del fallo de una tutela a favor de un trabajador que fue despedido solo porque enviaba mensajes de texto preguntando por la salud de su padre quien, al parecer, se encontraba delicado de salud.

La Corte indicó que despedir a una persona por estos hechos es exagerado y solicitó que este fuera reintegrado a su cargo y pagados los sueldos que dejó de recibir mientras estuvo cesante.

“La medida impuesta fue desproporcionada y debió, por tanto, realizarse al menos un primer llamado de atención que permitiera al trabajador exponer su situación familiar para poder acordar una solución al respecto, por cuanto, si bien se trasgredió una norma interna de trabajo, la conducta en sí misma pareciera no haber ocasionado un daño sensible, toda vez que el accionado no alegó el mismo ni allegó pruebas de la afectación» aclaró la corte.

Los comentarios están cerrados.