Panorama Nacional

Se interrumpe embarazo de mujer con zika, por malformación cerebral del feto

Embarazo interrumpido
El hecho se presentó en el hospital de Sabanalarga, Atlántico, donde se le practicó la interrupción del embarazo a una joven de 24 años infectada con el virus del zika, los médicos encontraron que el feto, de casi cuatro meses de gestación, presentaba una malformación en el cerebro.

La mujer previamente indicó a los médicos su infección con el virus por lo que se abrió la posibilidad de que habría sido el posible causante de la deformidad del bebé.

“La interrupción de su embarazo presentaba una malformación congénita, y se estudia si esa malformación está vinculada con zika, como ella lo afirma. Nosotros estamos registrando en nuestra base de datos para verificar si ella está en ese listado y poder buscar las muestras que se toman en todos los casos”, dijo a Blu Radio el secretario de Salud del departamento, Armando De La Hoz.

Por el momento no se ha encontrado una prueba científica de que el virus del zika tenga relación con la microcefalia en recién nacidos o el síndrome de Guillain Barré en las personas picadas por el mosquito transmisor.

Ya el Instituto Nacional de Salud confirmó tres personas muertas en el país a causa del virus que ya cuenta con más de 25.000 infectados en Colombia.

La Organización Mundial de la Salud informó que en al menos dos meses se conocerá si hay o no relación entre el virus y estas enfermedades.