Política

Vargas Lleras se someterá a sesiones de radioterapia de forma preventiva

vargas lleras

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que se someterá a radioterapia, después de que el 20 de enero se le realizara una cirugía para extirparle un meningioma benigno en el cerebro.

“Esta semana el cuerpo médico que atiende mi caso ha recomendado, a título preventivo, iniciar en las próximas semanas sesiones de radioterapia”, escribió Lleras en su cuenta de Twitter.

Vargas Lleras manifestó que tras la intervención quirúrgica ha tenido algunos problemas de movilidad con su pierna derecha.

«Estas tres semanas, desde cuando fui operado, he estado dedicado, muchas horas al día, a las terapias para recuperar la movilidad de mi pierna derecha. He avanzado bastante», indicó Vargas Lleras.

Cabe mencionar que Vargas Lleras le fue extirpado un ‘meningioma benigno’ ubicado en su cerebro. La operación tomó cuatro horas y media y se realizó en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Se espera que en las próximas horas el doctor Enrique Jiménez Hakim, médico adscrito a la Fundación Santa Fe y quien atiende su caso particular, entregará detalles de lo que será su tratamiento.

El expresidente Vargas Lleras sufrió un desmayo el pasado 2 de diciembre en medio de un evento público en Floridablanca, Santander, en donde se comunicó al día siguiente que debería someterse a una intervención en su cabeza.