Política

Colombia y Finlandia fortalecen la relación bilateral

Colombia Finlandia
En el cuarto día de la gira que adelanta la Viceministra de Relaciones Exteriores por Europa, y el segundo en Finlandia, se llevó a cabo una reunión con la Subsecretaria de Estado de Servicios Internos y Externos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pirkko Hämäläinen.

Durante el encuentro, Finlandia anunció que busca modificar el estatus de la Oficina de Finlandia en Colombia a Embajada plena en 2017.

De igual manera, la Viceministra Londoño sostuvo una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Estado de Política Exterior y Seguridad del mismo Ministerio, Anne Sipiläinen.

En dicha oportunidad, se trataron temas relacionados con el proceso de paz colombiano, la cooperación finlandesa en temas forestales, así como las misiones empresariales del sector energético de Finlandia que visitarán Colombia en abril de 2016.

Durante su quinto día de gira, la delegación colombiana visitará Francia. Luego se desplazará a Suecia, Liechtenstein y Bélgica. Finlandia anunció que busca modificar el estatus de la Oficina de Finlandia en Colombia a Embajada plena en 2017.