Judicial

Ejército incautó motos que ELN usaría para atentados en Arauca

Motos incautadas
La incautación la hicieron Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, que recuperaron cinco motocicletas que presuntamente serían utilizadas por la comisión “Martha Elena Barón” del ELN para realizar atentados en Arauca.

El argumento de las autoridades está sustentado en la amenaza de paro armado que ha sido anunciado por el grupo guerrillero y que se presume que tendría inicio el domingo 14 de febrero y hasta el día 17.

Las motocicletas retenidas fueron abandonadas por varios sujetos en un puesto de control militar del ejército en la vía entre Puerto Jordán a Arauca, en este departamento.

Se informó que cuatro de las motocicletas vienen de venezuela y una aparece como reportada de robo en el municipio de Tame.

Los vehículos quedaron a disposición tanto de la Policía Fiscal y Aduanera como de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín).

Las autoridades también reportaron que se vienen adelantando investigaciones para establecer si el ELN sería el autor del robo de 30 cilindros de la empresa Norgas, suceso presentado el viernes de Caño Hondo-Saravena.