Huila Nacional

Gobierno continúa su peregrinaje de implementación de la Paz Territorial, el turno fue para Neiva

Gobierno Paz territorial
Proyectos de desminado, de construcción de vías terciarias, comités de convivencia y conciliación, así como la reparación a las víctimas fueron algunas de las conclusiones de la gira de Transformación de Paz territorial en el departamento.

Teniendo en cuenta que el Meta ha sido de los departamentos que más ha sufrido por el conflicto debe ser el que tenga más dividendos por su finalización, señaló el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien junto con el jefe de la cartera del Posconflicto, Rafael Pardo, se reunieron hoy con las autoridades civiles y militares del departamento.

«La llegada de la paz y la implementación de la ley Zidres (Zonas de Industria y Desarrollo Rural y Económico) le darán mayor potencial económico, social y agropecuario al departamento», aseguró el Ministro del Interior.

Entre tanto, el ministro Pardo señaló que ambas carteras acordaron con la gobernadora Marcela Amaya y las autoridades departamentales proyectos en desminado, priorización en construcción de vías secundarias y terciarias, implementar mecanismos de conciliación civil y reparación a víctimas de las Farc.

El Ministerio del Interior ha invertido en el Meta más de $40 mil millones para fortalecer programas de seguridad y convivencia, y la labor de la fuerza pública contra el crimen organizado.

Los ministros prevén visitar 12 departamentos al finalizar este mes para concertar con los gobernadores las necesidades para la construcción de la paz territorial. Anteriormente la gira de transformación territorial para la paz ha llegado a Antioquia, Santander, Chocó, Caquetá, Huila, Nariño y Cauca.