Nacional Norte de Santander

Liberación de Ramón Cabrales y demás secuestrados es condición para proceso de paz con el ELN

Yebrail Haddad Linero
La declaración la hizo Yebrail Haddad, Secretario de Gobierno de Norte de Santander, quien pidió al presidente Santos no comenzar diálogos de paz con el ELN hasta que no sean liberadas estas personas secuestradas.

Haddad rechaza tanto el secuestro como el olvido de las personas secuestradas y por eso hace un nuevo llamado por la liberación de Ramón Cabrales, secuestrado por el grupo guerrillero ELN el pasado 3 de septiembre de 2015.

“Lo que hemos adelantado es una campaña a través de los medios de comunicación y de acciones ciudadanas con el propósito de que no se vaya olvidar al ‘Moncho’”, dijo el secretario de Gobierno.

Esta entidad del Norte de Santander ha solicitado expresamente al presidente Santos que no inicie formalmente los diálogos con el ELN mientras este grupo no deje en libertad a Cabrales, a lo que suma un llamado a las autoridades respectivas para que garanticen la salvaguarda de los secuestrados por esta agrupación.

“Hacemos un llamado al ELN para que se libere de manera inmediata a Cabrales y los demás secuestrados que estén en su poder”, señaló Haddad.

El funcionario indicó que en los territorios del Norte de Santander hay miedo, razón por la que pide a los miembros de la fuerza pública, estar muy atentos ante la advertencia del paro armado del ELN.