Noticia Extraordinaria

Ataques a la policía en Arauca y a la infraestructura energética en Cesar, acciones del ELN

ELN ataque

El grupo guerrillero ELN atacó la infraestructura energética del Cesar, dejando 3 municipios del departamento sin luz y en Arauca hostigó a policía.

Sin servicio de energía eléctrica quedaron los municipios de Aguachica, Gamarra y Morales, en el Cesar, presuntamente como consecuencia de un atentado del grupo guerrillero ELN en la región del Catatumbo. La acción correspondería al anunciado paro armado que llevarían a cabo la organización insurgente.

El atentado que dejó sin luz a los municipios mencionados, se produjo contra la torre de energía 86 de interconexión eléctrica que se sitúa en la vereda Las Piñas, municipio de Aguachica, a 3 kilómetros de su casco urbano.

En este momento las autoridades establecen otra posible acción terrorista contra la torre 115 de la misma manera que la subestación eléctrica de Aguachica.

Informaciones de la Policía señalaron que en el municipio de Saravena, Arauca, dos hombres que se transportaban en una motocicleta lanzaron una granada contra una garita de la Policía, por fortuna el elemento no hizo explosión.

Los comentarios están cerrados.