Economía

Publicidades engañosas pagan más de $40 mil millones en multas

Publicidad engañosa

Así lo reportó la Superintendencia de Industria y Comercio, que en los últimos dos años ha multado empresas por este valor, tras considerar que efectúan publicidad engañosa hacia los usuarios.

La cifra reportada en 2014 por la Súper, llegó a los 12 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de más de un 50% con referencia al año anterior cuando habían sido impuestos $8 mil millones en multas.

Dentro de los procesos investigativos de mayor atención, hay adelantos contundentes en productos como Redu Fat Fast, de Jorge Hané, el caldo de gallina Doña Gallina y el Champú Tío Nacho.

Cada uno de estos casos y procesos, se inician por violación del estatuto del consumidor, en este mismo estatuto está fijada la multa económica máxima que se puede interponer a las marcas, que de 1.300 millones de pesos.

Pablo Felipe Robledo, superintendente de industria y comercio, indicó que debe darse la iniciativa de presentar una reforma al estatuto del consumidor, que le permita hacer más fuertes las sanciones por este tipo de comportamientos engañosos, el trámite tendría que hacerse ante el Congreso de la República.