Judicial

Capturan en Pereira a 6 integrantes de banda criminal del Bronx en Bogotá

POLICIA- CAPTURAS CAUCA–Seis presuntos integrantes de una organización criminal procedente de la denominada calle del Bronx en Bogotá, fueron capturados y judicializados en la ciudad de Pereira, la capital del Risaralda.

Los antisociales fueron identificados como Cristian David Jiménez Cárdenas, Hooverney Rojas García, Wilmar Alfonso Rojas Rojas, Jorge Iván Arteaga, Luis Agobardo Rojas Blandón y Luis Fernando Grajales, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel para varones de Pereira.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Risaralda con apoyo del Ejército los detuvieron en un allanamiento realizado a un predio rural ubicado en la vereda El Chocho, de la capital risaraldense, en situación de flagrancia.

Durante la acción fueron incautadas cuatro armas de fuego, una pistola, dos revólveres, un changón (arma de fuego de tipo artesanal), 96 cartuchos, celulares, memorias USB, una CPU, estupefacientes y dinero en efectivo.

Los hombres habrían llegado llegaron hace pocos días a la capital risaraldense con el propósito de cometer ciertas actividades ilícitas en esta parte del país.

Ante el Juez Promiscuo Municipal de La Virginia, en el mismo departamento, la Fiscalía imputó los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (Cundinamarca).