Panorama Nacional

Cayó el viceministro del Interior Carlos Ferro por escándalo homosexual en la Policía

Carlos Ferro
Carlos Ferro
–El viceministro del Interior Carlos Ferro presentó renuncia irrevocable al cargo luego de resultar salpicado por el escándalo homosexual por el cual la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación formal el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino.

Aunque el Procurador no mencionó explícitamente su nombre, se divulgó una video grabación en la cual el viceministro Carlos Ferro, siendo senador de la República, habla de sus preferencias o inclinaciones sexuales.

La conversación, que transcurrió en un carro en marcha, le fue grabada por el Anyelo Palacios Montero, uno de los protagonistas del escándalo, por la creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente “La Comunidad del Anillo”, según el Procurador Alejandro Ordoñez Maldonado.

Al respecto, en el comunicado que emitió esta mañana Ordoñez Maldonado señaló:

Sobre esta última línea de investigación, y con las limitaciones que impone la reserva sumarial, este despacho ordenó remitir copias a la Fiscalía General de la Nación de esta decisión junto con la declaración del capitán Anyelo Palacios Montero y un video, el cual no solo sería una de las pruebas de la supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente “La Comunidad del Anillo”, sino que también involucraría a ciertos miembros del Congreso de la República, en complicidad con algunos oficiales de la Policía Nacional.

A juicio de la Procuraduría General de la Nación–indicó Ordoñez Maldonado en su comunicado–, los hechos informados a la Fiscalía General de la Nación tienen relevancia en el ámbito penal por cuanto por estas conductas podrían encuadrar en diversos delitos como PROXENETISMO, INDUCCIÓN A LA PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS de miembros de la Policía Nacional, comportamientos en los que presuntamente habría participado un senador de la República, quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional. Este modus operandi habría tenido lugar presuntamente con la ayuda y complicidad de oficiales de la Policía Nacional, incluso del señor director general de la Policía Nacional, Rodolfo Bautista Palomino López».

Carlos Ferro fue congresista entre mayo de 2005 y julio de 2014. Inició su carrera política como concejal del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca y luego fue secretario de gobierno y gobernador del departamento.

Los comentarios están cerrados.