Antioquia Nacional

EPM evalúa operación de central hidroeléctrica Guatapé, tras incidente del lunes

Guatapé

El Gerente General de EPM agradeció el acompañamiento de las autoridades, organismos de socorro, gremio y colegas ante el incidente registrado en la central.

El Ministro de Minas y Energía dio un parte de tranquilidad que en el corto plazo no hay riesgo de desabastecimiento a la atención de la demanda de energía.

La central hidroeléctrica Guatapé tiene una capacidad de generación de 560 megavatios. Produce cerca del 4% del consumo de energía nacional.

De manera paulatina se restablecerá la operación de la central hidroeléctrica Guatapé, una vez se reparen los daños ocasionados por el incendio registrado el lunes pasado en el túnel de acceso a la casa de máquinas, indicó este martes el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De La Cuesta.

El directivo presentó un balance de la situación y precisó que los 11 trabajadores (ocho funcionarios de EPM, y tres contratistas extranjeros) que se encontraban cerca del lugar de la conflagración, originada por una falla técnica en los cables de alta potencia, están bien de salud.

Entre tanto, dos brigadistas que atendían la emergencia, a quienes fue necesario trasladar a Medellín para atención médica, ya fueron dados de alta.