Nacional

Alias Joaquín Gómez hace visita sorpresa en La Guajira

Joaquín Gómez

Protegido por guerrilleros armados, llegó sorpresivamente al corregimiento de Conejo, departamento de La Guajira, alias Joaquín Gómez, jefe del grupo guerrillero de las Farc.

De inmediato se desató una polémica por la presencia de Gómez en el lugar. En redes sociales se publicaron fotos del guerrillero y de varios hombres armados, en lo que parece ser un acto público en el corregimiento de Conejo.

Todo parece indicar que se trataría de un acto de pedagogía acordado en la mesa de La Habana, sin embargo, el hecho ha generado polémica en redes sociales, especialmente en los sectores uribistas, donde se han criticado estos eventos que incluyen guerrilleros armados a la vista de la personas.

Si bien esta clase de actos están acordados desde La Habana, se desconocen los parámetros pactados entre las partes para realizar estas labores de pedagogía, por lo que se espera un pronunciamiento que aclare la manera como serán esos actos y las condiciones de seguridad y confidencialidad se deben realizar de cara a la comunidad.

Este tipo de procedimientos ya se habían llevado a cabo, en un primer gran encuentro pedagógico con comunidades en Putumayo en donde también se tuvo la presencia de subversivos armados y donde se desarrolló una actividad cultural que estuvo relacionada con el proceso de paz que se adelanta.

Los comentarios están cerrados.