Nacional

“Jóvenes en Acción” inicia talleres para impulsar vinculación laboral

Jóvenes en acción

A partir de hoy y hasta el próximo 24 de febrero los participantes del programa de Prosperidad Social “Jóvenes en Acción”, se podrán inscribir en los Talleres de Habilidades Para la Vida, que buscan promover herramientas para la inserción laboral, contribuyendo a la formación integral de los participantes.

Para esta oportunidad Prosperidad Social focalizó 50 municipios de los 32 departamentos del país, para que 80 mil muchachos puedan participar del primero de los tres ciclos de talleres que la entidad dispuso para los Jóvenes en Acción durante 2016.

Dentro de los talleres que se les dictarán a los jóvenes se encuentran módulos de autoconocimiento, perseverancia, gestión de conflictos, comunicación asertiva, adaptabilidad – empatía, toma de decisiones y actitud en el trabajo.

En total son 8 talleres experimentales los que podrán tomar los participantes y cada joven tiene la posibilidad de escoger el tema de su preferencia, con base en la disponibilidad que tenga cada ciudad y municipio.

Cada taller tiene una duración de dos meses y se dictará una vez por semana durante dos horas. Los muchachos interesados en participar de los Talleres de Habilidades para la Vida tendrán dos semanas para inscribirse y lo pueden hacer a través del siguiente link www.HpVJeA.com .

Se tiene previsto que los Talleres de Habilidades Para la vida inicien las primeras semanas del mes de marzo.

Acerca de Jóvenes en Acción

Es un programa de transferencias monetarias condicionadas del Gobierno nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual de $200 mil durante su formación técnica, tecnológica y universitaria, para apoyar sus gastos de sostenimiento o de manutención.???