Bogotá

Taxista fingió ser víctima de un atraco para irse de rumba

Taxista

En la noche de este miércoles decenas de taxistas en Bogotá, en coordinación con la Policía, adelantaron un operativo para dar con el paradero de un taxista, quien sobre las 8:00 p.m. denunció haber sido víctima de un asalto y secuestro por parte de una banda delincuencial.

El operativo se desarrolló por diferentes zonas de la ciudad, incluso llevo a la esposa del supuesto taxista asaltado a buscarlo en hospitales y en Medicina Legal. Sin embargo, el gremio de taxista confirmó que todo se trató de una farsa, ya que la supuesta desaparición fue inventada por el conductor para irse de rumba.

Al parecer, ideó toda una historia para lograr evadir su turno e irse a departir a un establecimiento nocturno.

“Lo estaban buscando desde las 8:00 de la noche que se reportó que le habían ‘pegado un puntazo’ por allá en Los Laches, y que lo habían robado”, explicó uno de los conductores a Noticias Caracol.

El operativo de búsqueda concluyó en la localidad de Teusaquillo, donde fue hallado el taxi que contrario a lo que pensaban, no era manejado por ningún delincuente sino por el mismo taxista.

“Los taxistas ubican el vehículo sobre las 9:30 de la noche. Arrancan la persecución porque creyeron que el taxi lo llevaba el delincuente que lo había hurtado. Junto con la Policía Nacional, se logra interceptar cerca de la 45 en Teusaquillo y se puede evidenciar que quien conducía era el mismo taxista que había dado la información falsa”, afirmó el coronel Óscar Velasco, oficial de inspección de la Policía.