Nacional

Ya se han encontrado 28 mil cuerpos sin identificar en 295 cementerios del país

Cementerios

Así lo informó la directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Maria Paulina Riveros, al señalar que el programa de Búsqueda de Personas No Identificadas de Colombia, ha permitido encontrar 28 mil cuerpos no identificados en una inspección hecha en 295 cementerios del país.

La cifra de cementerios corresponde al 26% del total existente en 31 departamentos de Colombia.

“Hemos visitado hasta el momento 295 cementerios, de los cuales hemos encontrado que están enterradas 28 mil personas no identificadas, esto constituye un 26 % aproximadamente del total de cementerios existentes del país“, dijo Riveros.

La funcionaria anunció que este proyecto se extenderá hasta el año 2019 en la búsqueda de personas no identificadas en los cementerios nacionales.

Se espera poder hacer un diagnóstico del 100 % de los cementerios del país, sin embargo no tienen un estimado de la cantidad total de personas que se puedan encontrar.

“Este no es un tema que podamos proyectar con una referencia única, lo que hemos encontrado hasta el momento es que no podemos decir que por la experiencia de ciertos lugares hay 10 personas inhumadas como NN, vamos a encontrar la misma cantidad en otros lugares“, concluyó Riveros.