Judicial

Se eleva a $70 millones recompensa por autores de ataque terrorista contra Policía en Villeta

Grupo Gaula Policia–Las autoridades del departamento de Cundinamarca elevaron a 70 millones de pesos la recompensa a quien entregue información que permita identificar y capturar a los autores del ataque terrorista ejecutado este lunes en zona rural del municipio de Villeta, en el cual murió el patrullero Jawer Santiago Román Vargas y quedó herido el comandante del Distrito Policial de la zona, Teniente Coronel Henry Fernández Castellanos.

Concretamente, la Policia Nacional anunció 50 millones de gratificación y la gobernación de Cundinamarca los 20 millones de pesos restantes.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la patrulla policial fue víctima de una emboscada en la vereda Quebradanegra del municipio de Villeta, cuando se aprestaba a verificar una carga explosiva que había sido instalado en inmediaciones de una torre de la energía eléctrica.

La carga dinamitera fue activada a control remoto cuando los uniformados se aproximaron, pereciendo de manera instantánea el patrullero de la Policía y quedando herido su comandante.

CUNDINAMARCA- ATAQUE POLICIATodavía sigue sin establecerse qué grupo armado ilegal fue el que ejecutó el ataque, pues hace más de una década fueron erradicados del territorio cundinamarques todos los grupos guerrilleros.

En el consejo de seguridad se dispuso intensificar los operativos militares y policivos para dar con los responsables.

Poco después de ocurrido el hecho, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey notificó en un comunicado expresó su rechazo a todo tipo de acto terrorista o de violencia en territorio cundinamarqués.

Tambnién manifestó su solidaridad absoluta y sentimientos de condolencia con la familia del patrullero Jawer Santiago Román, Héroe de la patria fallecido, a tiempo que auguró pronta recuperación del Teniente Coronel Henry Fernández, comandante de Distrito de Policía de Villeta, quien se encuentra estable.

El mandatario indicó que desde el mismo momento de los hechos impartió instrucciones para que el director de Orden Público de la Gobernación de Cundinamarca se trasladara a la zona y anunció que el Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel José Miguel Correa, emprendió las labores investigativas en la región para determinar con claridad los móviles del hecho.

Igualmente el goberndor dispuso convocar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Villeta.

«NO permitiremos que a ningún municipio de Cundinamarca regrese el terrorismo o los actos de violencia. Nuestro deber y propósito es y será la seguridad de nuestros ciudadanos. En Cundinamarca queremos la Paz. Esta es una tierra de gente buena y pacífica», puntualizó el gobernador en el comunicado.