Judicial

Policía capturó a alias «sony», cabecilla de la banda de atracadores de bancos «los tatos»

Alias "sony" en acción
Alias «sony» en acción
–Un sujeto conocido con el alias de «sony», señalado cabecilla de la banda de «los tatos», especializada en atracos bancarios en la ciudad de Medellín, fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La captura se produjo en desarrollo de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, luego de un proceso de investigación por parte de Policía Judicial, informó el mando policial en la capital de Antioquia.

Al parecer la banda liderada por alias «sony» trabajaba en asocio con la organización delincuencial del narcotráfico conocida como «Robledo».

Según el informe de la Policía, la banda se dedica al hurto de sucursales bancarias mediante la modalidad de «taquillazo».

Alias «sony» estuvo en la cárcel hasta el 31 de diciembre de 2014, salió y continuó desarrollando esta actividad delincuencial, destaca el reporte.

Alias «sony» está vinculado a cuatro procesos por hurtos a mano armada en entidades financieras, así:

12 de junio de 2008, por el hurto de una entidad financiera sucursal Apolo del barrio Guayabal en Medellín, donde al parecer se apropió de $5.400.000 en efectivo.

10 de abril de 2015, por el hurto de una entidad financiera sucursal Palacé, donde al parecer se apropió de $11.000.000 millones de pesos en dinero en efectivo.

13 de octubre de 2015, entidad financiera sucursal Plaza en el municipio de Bello, donde al parecer se apropió de $13.000.000 millones de pesos en dinero en efectivo.

13 de octubre de 2015, entidad financiera sucursal Plaza en el municipio de Bello, donde al parecer se apropió de $7.000.000 millones de pesos en dinero en efectivo, de uno de los clientes que se disponía a consignar en ese momento.

Este sujeto presenta antecedentes por varios tipos penales como: homicidio, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Presenta dos capturas en flagrancia en los años 2008 y 2009, por el delito de hurto a entidades financieras.

Alias «sony» de 51 años de edad, fue capturado en el barrio Robledo Keneddy de Medellín por el delito de hurto calificado y agravado. Fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, concluye el comunicado de la Policía.