Bogotá

Jaime Torres Melo es el nuevo Veedor de Bogotá

Ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, este jueves 25 de febrero tomó posesión de su cargo como nuevo Veedor de Bogotá, el académico y consultor Jaime Torres Melo.

El entrante titular del organismo de control preventivo de Bogotá es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional, con Especialización en Planeación y Administración del Desarrollo, de la Universidad de los Andes (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo -Cider-).

Tiene una Maestría en Administración del Desarrollo del London School of Economics and Political Science LSE, y estudios de doctorado en Gobierno de la misma universidad.

Trabajó como Subdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública. Fue Asesor experto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD; dirigió el programa Bogotá Cómo Vamos y ha sido catedrático de las Universidades Javeriana y de Los Andes.

Jaime Torres Melo tendrá la responsabilidad de continuar posicionando la labor preventiva en el Distrito de la Entidad, el acompañamiento a la gestión contractual, la atención de quejas y reclamos, las rendiciones de cuentas de la administración distrital y local y los informes de seguimiento a las políticas públicas, así como las evaluaciones a los sectores más estratégicos de la ciudad, entre otros.