Magdalena Nacional

Presentan proyecto de “Agua para la Paz” en Magdalena

RIO MAGDALENA

El Viceministerio de Desarrollo Rural, presentó la socialización del proyecto «Agua para la Paz» en el departamento del Magdalena; con el cual, se busca abastecer agua para producción agropecuaria y consumo humano en 19 municipios del departamento del Magdalena.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Juan Guillermo Saldarriaga, decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes, entidad que con otras tres universidades colombianas e instituciones académicas de Holanda apoyan dicho proyecto.

«Agua para la Paz» abarca beneficios para los municipios de Algarrobo, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Concordia, El Piñón, El Retén, Nueva Granada, Pedraza, Pivijay, Plato, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, Tenerife, Zapayán, Zona Bananera, Aracataca y Fundación.

En el evento también, participaron Luis Alberto Moreno, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el representante para Colombia, Sergio Díaz Granados Abadía, el Viceministro de Agua, Findeter, la Embajada de Holanda, el sector privado y los alcaldes de los municipios que se pueden beneficiar; con el fin de que se unan a este megaproyecto representado en apoyo técnico y económico para sacar adelante el proyecto.?

El proyecto «Agua para la Paz» constará de tres fases. En la primera se implementaran 2 años en los estudios del Distrito de Riego y provisión de agua para el consumo humano a los municipios de las subregiones Norte, Centro y Río en el Magdalena.