Deportes Fútbol Internacional

Juventus vs Inter: duelo de colombianos en Italia

juventus

Juventus y Nápoles, que pugnan por el Scudetto, tendrán dos exámenes importantes ante el quinto clasificado, Inter, y el tercero, Fiorentina, respectivamente, en la vigésima séptima jornada de la Serie A italiana, que se abrirá el sábado con la visita del Roma, rival europeo del Real Madrid, al Empoli.

Tras los empeños europeos, los blanquinegros y los napolitanos reanudarán su pugna por el liderato ante dos rivales con grandes ambiciones. De hecho, tanto el Inter como el Fiorentina apuntan a la calificación para la próxima Liga Campeones y, con un triunfo, podrían incluso creer en retos mayores.

El Juventus, que perdió por lesión a Claudio Marchisio en el empate del martes ante el Bayern Múnich alemán, recuperará al lateral brasileño Alex Sandro y al central Giorgio Chiellini, y el técnico Massimiliano Allegri podrá volver a alinear una defensa a tres, completada por Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci.

El duelo del domingo contra el Inter enfrentará además a los argentinos Paulo Dybala y Mauro Icardi, los mejores anotadores de sus respectivos conjuntos. El blanquinegro lleva ya trece goles y ocho asistencias en Serie A y se ha convertido en un titular fijo; por su parte, Icardi anotó once tantos, más del 30 por ciento de las dianas totales del Inter (34).

El Nápoles, que fue eliminado el jueves de la Liga Europa por el Villarreal, tendrá que reaccionar el lunes ante Fiorentina, que también cayó contra el Tottenham inglés en la competición europea. El conjunto sureño volverá a apostar por su once titular, con el tridente formado por Lorenzo Insigne, Gonzalo Higuaín y el español José Callejón.

Sin embargo, los visitantes están protagonizando una buena temporada en Italia y, con un triunfo, se pondrían a dos puntos del Nápoles. El conjunto de técnico portugués Paulo Sousa apostará por los españoles Borja Valero y Cristian Tello, que marcó y dio una asistencia en el último partido ante el Atalanta.

La jornada se abrirá el sábado con Roma y Milan, que se medirán a Empoli y Torino, respectivamente. Los romanos, rivales europeos del Real Madrid, vienen de cinco triunfos seguidos y apuntan a la tercera plaza del Fiorentina. El técnico Luciano Spalletti incluirá en la convocatoria a Francesco Totti, tras las polémicas de los últimos días.

Por su parte, el Milan lleva ocho jornadas como invicto y necesita ganar para seguir confiando en su clasificación para la próxima Liga Campeones. El entrenador serbio Sinisa Mihajlovic apostará por el colombiano, exjugador del Sevilla, Carlos Bacca, que ya anotó trece tantos en esta temporada.

Sin embargo, la vigésima séptima jornada será fundamental en la lucha por la permanencia, con los duelos Carpi-Atalanta, Udinese-Verona y el tenso Sampdoria-Frosinone, decimoséptimos y antepenúltimos, respectivamente. Los ligures no ganan desde el pasado 5 de enero y solo han conseguido dos puntos en los últimos ocho partidos.

El programa de la jornada se completará con los encuentros Palermo-Bolonia, con los locales que necesitan alejarse de la zona baja de la tabla, y con Lazio-Sassuolo, séptimos y octavos, respectivamente.