Bogotá

Empresarios de Bogotá apoyan estrategia para recuperación del espacio público

BOGOTA- COMIDAS AMBULANTES
“Recuperar el espacio público de la ciudad, donde todos podamos disfrutar de los parques, ciclovías y andenes, es una prioridad para todos, no solo porque mejora la calidad de vida, sino también porque permite que el comercio de bienes y servicios sea de forma legal”, afirmó Camilo Montes, Gerente de la Seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la ANDI.

La afirmación la hizo en el marco de la Junta de la Seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, el sector productivo de la región tuvo la oportunidad de conversar con Miguel Uribe Turbay, Secretario Distrital de Gobierno, con la intención de encontrar las sinergias que permitan promover un modelo de ciudad concertado, sostenible y con visión de largo plazo.

La conversación entre el Secretario y los empresarios giró en torno a temas centrales para la competitividad de la ciudad región como los son la recuperación del espacio público, la formalización del comercio, el fortalecimiento de la seguridad, la mejoría de la movilidad y la malla vial y la necesidad de promover la colaboración entre el Distrito y el sector empresarial.

Durante el encuentro, los miembros de la Junta analizaron con el Secretario numerosos proyectos de interés común que buscan, mediante el trabajo en equipo, fortalecer la gestión integral del territorio y promover el desarrollo económico sostenible. Acordaron, en temas como la recuperación del espacio público, trabajar de la mano para ofrecer más y mejores oportunidades de formalización a los vendedores ambulantes, acompañando las ofertas existentes del Distrito con estrategias de emprendimiento digno, fortalecimiento empresarial y empleabilidad.

“La mayoría de bogotanos se moviliza en transporte público o a pie y por eso debemos garantizar entornos seguros y de calidad para todos. Reconocemos que para que esto sea sostenible debemos trabajar con todos los sectores afectados y por eso estamos buscando unir esfuerzos para crear más y mejores oportunidades de formalización y dignificación del empleo.”, afirmó Uribe Turbay.
Durante la reunión, el Secretario manifestó su compromiso en mantener un diálogo fluido y constructivo con la ANDI y sus afiliados con el objetivo de forjar lazos de trabajo que beneficien a la ciudad, por lo que acordaron poner en marcha los Comités 20/20 para la competitividad de Bogotá, en los que esta Secretaría ayudará como articulador con las demás instancias del Distrito y otros sectores de la sociedad civil.

“Debemos lograr mantener una interlocución permanente con el sector productivo, así como con los demás actores de la sociedad civil. Los empresarios son aliados fundamentales para consolidar un proyecto de ciudad para todos, en el que el interés general prime sobre el particular, y en el que se favorezca el trabajo en equipo y el diálogo como la mejor vía para superar todos los problemas que han aquejado a Bogotá” sostuvo el Secretario Uribe.

La Junta de la Seccional ANDI contó con la presencia de directivos de Telefónica, Grupo Nutreza, Ladrillera Santafé, Ramo, Zona Franca de Bogotá, Tipiel, Cemex, Baker & Mckenzie, Procter & Gamble, Coca Cola FEMSA, Terpel, Bavaria, Grupo Corona y Acerías Paz del Río.