Judicial

Nuevo y duro golpe asesta la Policía a la banda criminal de los «Astaiza»; cayeron 26 integrantes

CAPTURAS-BOGOTA-POLICIA-los zambito–La Policía Nacional reportó la captura de 26 personas, todas de la misma familia, integrantes de la banda de los «Astaiza», con lo cual se le asesta un nuevo y duro golpe a esta organización criminal que la deja prácticamente desarticulada.

La operación fue realizada en el municipio de Yumbo, en inmediaciones de Cali, la capital del Valle, por Unidades de la SIJIN de la misma localidad en coordinación con el CTI.

El informe policial señala que luego de una investigación de más de 14 meses y gracias a interceptaciones telefónicas, se hicieron efectivas las ordenes de captura de 19 personas, 6 imputaciones y una captura en flagrancia.

Añade que estas personas estarían involucradas en por lo menos 46 homicidios en el municipio.

Entre los 26 capturados, integrantes de una sola familia figuran alias «Diego», jefe organización; alias Alex, Victor, Alsy, Juan, Chinga, Soldado, Duban, Victicor, Javier, Wilson, la Abuela, Adíela, Doris, Janover, Dora, Patricia, Karen, Monica y alias Yurani.

Todos etos sujetos tienen lazos de consanguinidad como tíos, primos, abuelos cuñados e hijos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 157 seccional de Yumbo y en audiencia de legalización de la captura e imputación de cargo les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de: homicidio, tentativa de homicidio. Lesiones personales, desplazamiento forzado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, porte de armas de fuego, extorsión, amenaza, hurto a persona y utilización de menores para la comisión de delitos.

El comando de la Policía Metropolitana de Cali invitó a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.