Caquetá Nacional

Más de 250 hombres del Ejército fortalecerán seguridad en Caquetá

Ejército convocará a 2600 reservistas

Intensificar las operaciones y mejorar la seguridad, es el objetivo de los 250 nuevos uniformados que llegaron al Caquetá para integrar la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División.

Los uniformados pertenecen a fuerzas especiales, con experiencia y entrenamiento en operaciones de asalto aéreo y de combate urbano y tienen la misión de reforzar los Grupos Delta y Gaula del Ejército Nacional.

El objetivo es “arreciar” contra la delincuencia común y organizada que viene afectando la tranquilidad de los caqueteños y acabar con el flagelo de la extorsión.

Así mismo cuenta con herramientas de última tecnología como drones, equipos de francotiradores y de detección de aproximación temprana, además recibieron capacitación en el uso de tecnología y comunicación que les permitirán ser más eficientes, eficaces y efectivos al momento de combatir la criminalidad.

Trabajarán de la mano con la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, a través de un plan de choque que concibió la Sexta División para darle fin a la extorsión en el sur del país, principalmente en Caquetá y Putumayo.