Nacional

Ejército deberá crear comisión para estudiar casos de objeción de conciencia

servicio militar

La Sala Plena de la Corte Constitucional ordenó al Ejército Nacional conformar un grupo especial de alto nivel para estudiar los derechos de petición que tengan que ver con la objeción de conciencia para no prestar el servicio militar.

Para la Corte, la institución militar debe resolver las objeciones de conciencia de quienes advierten no querer hacer parte de las filas de las fuerzas militares, por considerar que debe respetarse el derecho fundamental de los colombianos de no hacerlo.

La Corte recomendó al Ejército resolver las solicitudes, a más tardar en un término de 15 días, de aquellos que por una u otra razón, advierten que está en riesgo su derecho a la objeción de conciencia para no presentarse al servicio militar del país.

La ponencia del magistrado Alberto Rojas Ríos, explica que estos casos particulares no deberían llegar a la Corte Constitucional, como viene sucediendo por estas razones de objeción de conciencia.

Precisamente este ha sido uno de los derechos implementados por los ciudadanos, que refieren no obligarse a la prestación del servicio militar por razones religiosas o de carácter ético.

Los comentarios están cerrados.