Bogotá

Dos menores que robaron un restaurante fueron linchados en Engativá

policia-antidisturbios1

Habitantes de los barrios Álamos Norte y Salinas de la localidad de Engativá intentaron linchar a dos jóvenes que minutos antes habían asaltado un local comercial, lo que generó un fuerte enfrentamiento con las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, se trata de dos menores de edad, quienes en compañía de un adulto llegaron hasta un restaurante, atracaron a todos los clientes y ante la resistencia de uno de ellos, lo atacaron con un arma blanca.

Al intentar escapar del lugar, fueron sorprendidos por la comunidad que, enfurecida y armada de todo tipo de objetos, intentó lincharlos.

Ante la violenta reacción de la comunidad, los dos menores tuvieron que refugiarse en otro local comercial. La Policía tuvo que auxiliarlos y protegerlos para que no los agredieran.

Fue necesaria la intervención de hombres de la fuerza disponible y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar a la enfurecida comunidad que lanzaron piedras a los uniformados.

“En el momento en el que se ve que la turba la emprende contra los dos sujetos y que su vida está en peligro, los menores proceden a encerrarse dentro del local y se hacen en la parte posterior del establecimiento (…) no podemos en ningún momento permitir que estas acciones de hecho se hagan, estamos para garantizar la vida de cualquier persona”, aseguró el coronel Darío Puentes, comandante operativo de la Policía en el occidente de Bogotá.

Hasta pasadas las 10 de la noche, fuertemente escoltados y en una tanqueta del Esmad los delincuentes pudieron ser trasladados.

Esta acción de la Policía causó indignación entre los habitantes, quienes la emprendieron con piedras contra los uniformados argumentando que las autoridades eran cómplices de los infractores al no permitir que la comunidad hiciera justicia por mano propia.