Bogotá

Asesinan a revisor fiscal de Saludcoop

Las autoridades confirmaron que el cuerpo de Luis Alfredo Caicedo, revisor fiscal de la liquidada EPS Saludcoop, fue encontrado en su apartamento ubicado en el sector de La Macarena, en pleno centro de Bogotá, con varias heridas de arma blanca.

El cuerpo de Caicedo fue hallado en la mañana de este martes, después que algunos vecinos escucharán algunos ruidos, razón por la que decidieron alertar a la Policía.

Caicedo era socio y fundador de la compañía de auditoría Baker Tilly, vicepresidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia y expresidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

En estos momentos las autoridades revisan los videos de las cámaras de seguridad y los testimonios de personas que se encontraban cerca de los edificios, para establecer los móviles del crimen.

¿Quién asesinó al revisor fiscal de Cafesalud?
Según los datos, Caicedo fue ultimado con arma blanca. Los investigadores que acudieron a la residencia encontraron mensajes escritos con labial en uno de los espejos del baño. Las fuentes advierten que, probablemente, el homicidio ocurrió el lunes anterior.

Caicedo no era cualquier funcionario de esta EPS que, por estos días, atraviesa una tormenta en medio de señalamientos de mala atención y supuestos malos manejos por parte de su expresidente Guillermo Grosso a quien se le ha acusado de feriar contratos con el dinero de la entidad.

Era el que revisaba las cuentas de Cafesalud y auditaba los contratos de la entidad, entre esos, los que se hicieron durante los 90 días de la administración de Grosso. Era el socio fundador de la firma Baker Tilly Colombia, que presta sus servicios para esta EPS, según fuentes del Ministerio de Salud.