Bogotá

La rumba en Bogotá vuelve a ser hasta las 3:00 de la mañana

rumba extendida

El Distrito confirmó la derogación el decreto expedido por el alcalde anterior Gustavo Petro que permitía la ampliación del funcionamiento de bares y discotecas en diferentes zonas de la capital.

De esta manera lo presentó Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la capital, que manifestó el trabajo coordinado con la subsecretaría de Seguridad, se estudia la opción de mantener la rumba extendida en ciertas zonas de Bogotá.

“Debido a la evaluación que hemos hecho, decidimos desmontar totalmente el decreto que determinaba horarios extendidos en ciertas zonas de la ciudad con el propósito de continuar con esta evaluación, identificar criterios objetivos y determinar los bares y zonas establecidas en el futuro”, dijo Uribe.

La administración distrital pretendía instalar La “Fiesta sana y segura”, con la cual buscaba una ciudad de 24 horas, esta iniciativa empezó en julio de 2014 en ocho zonas de cuatro localidades: Chapinero, Kennedy, Teusaquillo y Suba.

Con los años se extendió el tiempo de monitoreo en algunos sectores y se llevó a establecimientos de localidades como Antonio Nariño, La Candelaria, Ciudad Bolívar y Usaquén. La localidad de Suba y algunos bares de Teusaquillo fueron sacados del programa, por incumplir con los niveles de ruido permitidos.

Los cambios que se presentaron en la resolución, pasaron por la cantidad de postulaciones y al cumplimiento de los acuerdos de convivencia y de los requisitos de funcionamiento de algunas zonas y establecimientos. Con esto se pudieron extender, como sugerencia parcial, a otros bares de Bogotá.