Nacional

Accidente en vía Barranquilla-Ciénaga más de 30 heridos

accidente bus
El automotor cubría la ruta Valledupar- Barranquilla. La primera hipótesis apunta a que hubo una invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos.

El percance que se registró a las 10:30 de la noche de este viernes, en el kilómetro 8 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, entre un bus de la empresa Costa Line y un camión turbo, deja dos personas muertas.

El accidente se produjo, antes de las 10 de la noche, entre un bus de dos pisos de la empresa Costa Line, que cubría la ruta Valledupar- Barranquilla, y un furgón que transitaba en sentido contrario.

Los heridos fueron conducidos a la clínica Campbell entre las 10:00 de la noche hasta las 12:30 de la madrugada.

Una de las personas fallecidas fue Fauner José Orozco Brito, de 29 años, quien presentaba politraumatismos y sufrió un paro cardiaco cuando era atendido.

El conductor del tractocamión, identificado como Harvi Alberto Herrera, de 47 años, falleció en el lugar del accidente. Iba a llevar un material de construcción de Barranquilla a Valledupar.

La tercera víctima mortal de este accidente fue identificada como Luis Alberto Arrieta Zúñiga.

Los lesionados, según reportó Jennifer Mier , coordinador médico de la clínica Campbell, son: Raúl Contreras, Simón Vergel, Emelda Polo, Emma Vergel, Erica Maya, Jader Cantillo, Bleidy Polo Santodomingo, William Molina, Alvaro Marchena, quien es uno de los conductores. Luis Rada, Nayibe Mercado, Juan Carlos Betancur, Juan Eduardo Betancur, Dina Fuentes, Ángel Chávez, Paula Betancur, Eduard Pabón, Lee Bolaño, David Rugeles, Martha Vélez de Betancur, César Peñalosa, Leidys Navas, Luis Macías, Sorangela De la Torre, Juan Sandoval, Rafael Domínguez y Melquicedet Rondón.

En el accidente otras 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas en estado delicado, son atendidos en la Clínica Campbell de Barranquilla.

La coordinadora médica del centro asistencial Jennifer Mier, afirmó que uno de los ocupante que llego en estado crítico falleció a los pocos minutos de ingresar a la Institución.

«Le brindamos atención inmediata y tratamos de reanimarlo pero la gravedad de las heridas le causaron la muerte, afirmo la profesional.

Mier señalo que un niño de 9 años que fue atendido por golpes en varias partes del cuerpo, fue dado de alta, otras 27 personas que resultaron lesionadas se encuentran hospitalizadas, entre ellas una que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades tratan de establecer si la colisión se debió por exceso de velocidad, o por el contrario si alguno de los conductores se habría dormido.